Reportan que de enero a la fecha se atendieron 345 incendios forestales


José Rolando Benavente, primer jefe de la Compañía de Bomberos – Puno 42, informó que, cada día se atiende 10 incendios a nivel de la provincia de Puno, sumando un total de 345 incendios forestales registrados de enero a setiembre.

“La compañía sólo cuenta con 55 voluntarios, el cual es insuficiente para poder atender a todas las localidades, la norma claramente indica que cada 20 mil habitantes deben ser atendidos por una compañía, sin embargo, en la actualidad Puno tiene más de 200 mil habitantes” detalló.

En ese marco, señaló que la solución inmediata es implementar como mínimo dos compañías más de bomberos, por ello invocó a las nuevas autoridades poder implementar estrategias que refuercen la labor que diariamente cumple el personal de rojo.

Además, indicó que todos los incendios forestales son provocados, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Materia de Medio Ambiente no cumple con su labor de investigar y sancionar a los responsables. Situación similar se vive con el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, dijo.