Reportan que madre e hija se encuentran estables tras complicaciones postcesárea en Juliaca y desmienten desatención médica


Profesionales de la Salud

Indican que, no se han generado gastos adicionales por medicamentos, afirmando que los casos de este tipo son una prioridad en el nosocomio

Desde la unidad de Gestión de la Calidad del hospital Carlos Monge Medrano, Walter Santa Cruz informó que la situación de una madre de familia y su hija, quienes presentaron complicaciones tras una cesárea, es estable.

El funcionario desmintió las versiones sobre deficiencias en la atención brindada a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y aclaró que no se han generado gastos adicionales por medicamentos, afirmando que los casos de este tipo son una prioridad en el nosocomio.

Santa Cruz, señaló que, la atención médica a la madre y su bebé ha sido supervisada de cerca, garantizando un manejo adecuado según los protocolos establecidos.  

Además, aseguró que el hospital vigila constantemente la calidad de sus servicios y está facultado para iniciar investigaciones de oficio en caso de detectar irregularidades en la atención médica o administrativa.