María representa la esperanza de todos los pueblos, dijo el obispo de Puno


Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Solemnidad de la Inmaculada Concepción

“Es María quien nos enseña a cargar nuestra cruz, pues se muestra a ser la esclava de Dios y cumplir la voluntad de Dios”, dijo el obispo de Puno

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, este 8 de diciembre celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la provincia de Lampa. En su homilía, explicó que, María la Virgen representa la esperanza de todos los pueblos. Explicó que, según los evangelios, María entendió el verdadero sentido de la maternidad, no solo del hijo de Dios, sino también de todos los hombres.

De la misma forma, invitó a la población lampeña a considerar a María la Virgen como madre y señora, “tengamos fe y esperanza, sobre todo en este mundo que hoy nos toca vivir a cada uno de nosotros, en medio de las tinieblas y oscuridades”, expresó.

Recordó que, todo lo que pasa en el país es muestra de las tinieblas y oscuridades, “Maria es la única quien nos puede iluminar, ella fue la única que tuvo fe en Dios, a pesar de todas las circunstancias y así lo narra el evangelista Mateo”, indicó.

Enfatizó que, todos debemos aprender de Maria, a ver un horizonte amplio, generoso y glorioso. “Al ver a María debemos ser todos como los niños, a quienes les enseñamos a caminar, a pisar firmes y evitar caernos”, expresó.

Finalmente, invitó a pedir a María la virgen un buen camino, donde habrá dolor y sufrimiento; así como la cruz que cargaremos en nuestra vida, “Es Maria quien nos enseña a cargar nuestra cruz, pues se muestra a ser la esclava de Dios y cumplir la voluntad de Dios”, sentencio.