En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la vocera del colectivo “Ni Una Menos” en Puno, Andreina Pastor Guevara, expresó que, se necesita brindar el apoyo necesario a todas las mujeres, porque la violencia se está dando no solamente en parejas, sino también, entre familiar, madre e hijas, lo que hace presumir que se está dejando de lado la salud mental.
Precisó que, de enero a la fecha el colectivo atendió 12 casos de violencia, de los cuales 8 son de mujeres muy jóvenes entre 14 y 22 años, quienes han sido agredidas por sus parejas, padres, hermanos y otros familiares.
Explicó que, muchas veces en el CEM y la comisaría de familia, no les estarían atendiendo la denuncia, por este motivo, se apersonan al colectivo para pedir apoyo para que se les reciba la denuncia que buscan realizar.
Consideró que, es muy importante trabajar en el tema de prevención desde los centros educativos, donde se debe enseñar a los niños y niñas que nadie merece ser maltratado, e incluso este tema debe de trabajarse desde el hogar.