Resaltan la importancia de la fe, para reconocer el camino de Jesús para la vida eterna


Carlos Miguel Mestanza, diácono
Foto: Carlos Miguel Mestanza, diácono

Diácono refiere que Jesús nos ayuda a reconocer el verdadero camino para estar al lado de Dios

Carlos Miguel Mestanza, diácono de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, explicó que el camino para llegar a la vida eterna es Jesucristo, porque mediante Jesús podemos reconocer cual es el verdadero camino para estar al lado de Dios, lo importante es tener el corazón abierto para que la fe entre en nuestras vidas.

Destacó, que la fe es una semilla que nace en el corazón y florece cuando decidimos con voluntad abrir el corazón para recibir a Dios, sin prejuicios; de esta manera el Espíritu Santo nos muestra la relación de amor y de vida que hay entre Jesús y Dios Padre.

Asimismo, dijo que la conciencia se forma con los valores humanos, la parte espiritual y la luz del Evangelio, para discernir entre lo bueno y lo malo, para eso es importante que los padres de familia formen a sus hijos con conciencia, para elegir el camino hacia Dios.

Ante esto, explicó que todos los cristianos enfrentamos situaciones diferentes, que se convierte en lucha constante para no caer en el pecado, porque el hombre es tentado para pecar, sin embargo, es importante tener fortaleza en el corazón para no ofender a Dios a través del pecado.