“Los árboles son un recurso fundamental para la vida en nuestro planeta, estos producen oxígeno, limpian el aíre y captan agua”, dijo el médico Óscar Vilca.
El médico Oscar Vilca, a través del programa Participación Ciudadana, enfatizó la importancia de los árboles para el ser humano, que le asegura su supervivencia por más años, además de ayudar al planeta.
En ese contexto precisó que, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje, sin embargo, lamentó que en la actualidad cada vez menos ciudades tengan plantaciones, y cree que sería una de las principales causas por lo que la vida de los seres humanos también ha disminuido.
“Los árboles son un recurso fundamental para la vida en nuestro planeta, además de reconfortar nuestra vista con hermosos paisajes, estos producen oxígeno, limpian el aíre, captan agua, ayudan a combatir el cambio climático, conservan la biodiversidad, sirven como barreras contra el viento y regulan la temperatura”, refirió. Al tiempo de exhortar a las autoridades pertinentes a priorizar y canalizar proyectos que ayuden a preservar la vida humana y su ecosistema y no proyectos que sean de beneficio momentáneo.