Responsabilizan al Minedu por el retraso de la distribución de tablets en la región de Puno


El pasado año 2020 el Ministerio de Educación, anunció que la región de Puno recibirá aproximadamente 100 mil tablets, 90 mil 100 dispositivos destinados para los estudiantes y 9 mil para los docentes, con el fin de cerrar brechas de conectividad de los estudiantes de educación básica regular, en la gran mayoría de los sectores rurales.

Según el director regional de Educación Puno, Hugo Apaza Quispe, lamentó que el Ministerio de Educación no esté cumpliendo el cronograma de entrega de las tablets a las instituciones educativas de la región de Puno, que estuvo programada para el 8 de marzo del presente año, lo cual no se hizo hasta el momento.

Tras el retraso de la entrega de tablets, dijo que remitió un documento al ejecutivo para acelerar el proceso de distribución, en el cual desde el Ministerio de Educación se han comprometido con la entrega total de los dispositivos hasta el 31 de marzo.

Lamentó que hasta la fecha solo se ha distribuido 4330 tablets, en algunas instituciones educativas, de las 90 mil 100 que está destinado para los estudiantes y 9 mil para los docentes de la región de Puno.