Pobladores de los diferentes distritos de la zona sur piden la intervención de las autoridades
Víctor Anaya Barrientos, jurista puneño, mostró su preocupación por el retraso que se viene generando a muchas personas y profesionales que buscan trasladarse a los diferentes distritos de la zona sur, debido a la restricción de la vía por los trabajos de mantenimiento que vienen realizando en la carretera de la zona sur, específicamente por el sector de Ojerani, dónde las unidades vehiculares quedan varadas por más de 2 horas y media.
Reconoció que, este trabajo es un bien social, pero no debe afectar a la población, porque muchas personas que están viajando de urgencia se ven obligados a tomar el servicio de mototaxi y otras unidades menores para que los trasladen de Ojerani hasta el distrito de Chucuito, quienes por este servicio les cobrarían la suma de S/15.00 a S/20.00, afectando la economía de los pasajeros, porque de ahí deben continuar viajando.
Precisó que, en el caso de su persona y otros, llegaron al lugar donde están realizando los trabajos al promediar las 9:40 a.m., donde encontraron la carretera restringida y después de una larga espera recién les permitieron el pase, pasado el mediodía, lo que, generó descontento en los afectados.
Pidió a los responsables y las autoridades a tomar cartas en el asunto, porque no puede continuar la afectación a las personas que deben de viajar permanentemente a los diferentes distritos de la zona sur. Recomendó que, los trabajos se realicen en horas de la noche.