Mientras las más altas autoridades de la Nación, piden que se convoque con urgencia al Consejo de Estado, debido a la inestabilidad política en el país, se revelaron los chats de la bancada de Perú Libre, que confirman esta hipótesis y dan nuevas luces acerca de la división que existe al interior del partido oficialista.
En un reportaje realizado por Epicentro TV y Anuska Buenaluque, se destaparon las coordinaciones que se dieron entre los miembros de la bancada, con respecto a temas delicados en la coyuntura política, como la muerte de Abimael Guzmán. Asimismo, en el chat también se evidencia hostigamiento hacia sus propios congresistas, integrantes del Consejo de Ministros e incluso hacia la vicepresidenta de la República.
En los chats de Whatsapp difundidos, se puede notar que la bancada de Perú Libre no tomó importancia al tema de la muerte y el destino de los restos de Abimael Guzmán, incluso por mayoría votaron en contra de que el cadáver del líder terrorista sea cremado.
En otro pasaje se muestra como los miembros radicales hostigan a los parlamentarios del ala moderada del partido, sugiriendo incluso la renuncia de algunos parlamentarios que emiten opiniones diferentes.
Este asedio se extiende hasta el Poder Ejecutivo, en especial con ministros como Pedro Francke, Anibal Torres y la vicepresidente y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte. Todos ellos son especialmente cuestionados por sus declaraciones y por el trabajo que desempeñan en sus carteras ministeriales.