Continúan los derrumbes en el centro poblado la Rinconada. Hace días se informó del derrumbe de una estructura rocosa en Cerro Lunar, en tanto hoy una roca de gran dimensión se desprendió de un cerro en el sector denominado San Andrés, próximo a la minera ASIS. A su paso la roca arrasó varios campamentos mineros y se presume al cierre de nuestra edición de personas fallecidas.
El hecho ocurrió a las horas 4:05 p.m. cuando varios trabajadores mineros fueron sorprendidos por el desastre de la naturaleza. Según información de mineros, en la zona, la roca primero aplastó bodegas de la minera ASIS. En el interior de las bodegas se almacenaba botellones de aire, máquinas perforadoras y otros equipos.
Posteriormente arrasó las bodegas de la minera Nuevo Horizonte ubicados a las faldas del cerro San Andrés.
A las 8:00 p.m. aún no estaban presentes representantes de la Fiscalía y la policía para las diligencias de Ley. En tanto, para salvaguardar la vida de los pobladores se restringió el acceso a la zona industrial de Santa María y Riticucho.
Al momento, se presume que dos operadores mineros habrían fallecido al interior de una bodega, esperemos que nuestro Señor los proteja y se descarte ello.