Rondas campesinas amenazan con ingresar a una paralización frente a la desidia del gobernador regional de Puno


Rondas campesinas de la región Puno
Fotografía: Facebook de Rondas campesinas de la región Puno.

El presidente regional de las rondas campesinas, Winter Apaza Mamani, indicó que las organizaciones de las rondas campesinas de la región de Puno, se encuentran completamente olvidados por parte de la autoridad regional a quién alcanzaron varios documentos dónde dan a conocer las necesidades que tienen, pero hasta la fecha ninguno de ellos ha sido respondido.

Aseguró que frente a la desidia de la autoridad regional y sus funcionarios están evaluando ingresar a una paralización con la finalidad de que sean atendidos todos los pedidos que vienen realizando al Gobierno Regional de Puno.

Jóvenes ronderos:

En otro momento, recordó que ayer los jóvenes ronderos campesinos de la región participaron de una reunión virtual a nivel nacional convocado por la “Central Única Nacional de Rondas Campesinas” CUNARC Perú, dónde abordaron diferentes temas, como: La pandemia de la corrupción en tiempos de Covid-19, el marco normativo de la organización de las rondas campesinas y otros.

Precisó que de la actividad participaron un promedio de 30 jóvenes ronderos campesinos de diferentes provincias de la región altiplánica, quienes deberán de continuar capacitándose a fin de fortalecer la organización.