Sacerdote durante misa, extendió su oración por la paz de familiares que perdieron a sus seres queridos en protestas


Mártires del 9 de enero
Foto: Mártires del 9 de enero

Luis Zambrano: “Dios no permitas que este dolor les quite la vida”.  

El párroco de la Iglesia Pueblo de Dios, del distrito de San Miguel de la provincia de San Román, Luis Zambrano Rojas, durante la misa en recuerdo de los mártires de la democracia, que se desarrolló en el Bypass óvalo de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca, invocó al pueblo puneño a buscar el perdón a través del ejemplo que nuestro padre celestial nos ha enseñado.

“Señor, te pido perdón porque no saben lo que hacen”, resaltó el párroco en reiteradas oportunidades durante la misa, “perdón por los policías que apuntaron y apagaron la vida de sus prójimos, perdón Señor, por la injusticia que se viene cometiendo, perdón Señor, por la inhumanidad de las autoridades”, dijo.

Así mismo, extendió su oración por la paz de los familiares que perdieron a sus seres queridos aquel 9 de enero del 2023, además de las personas que fueron heridas durante estas protestas sociales, “Dios no permitas que este dolor les quite la vida”, agregó.

Por su parte, uno de los familiares de las personas fallecidas, recordó el sufrimiento que viven tras la muerte de sus seres queridos, los procesos judiciales y el desgaste emocional que ello ha significado, en ese contexto llamó a la fuerza a todas las víctimas para continuar buscando justicia.

“Nos merecemos llevar una vida en paz desde nuestro corazón, pero sin olvidar aquellas experiencias dolorosas que nos ha arrancado el alma, creo que si podemos restaurar de alguna manera lo que hemos sufrido y ello es a través de la justicia. No puede ver perdón sin reparación”, enfatizó.