Especialista informa que, componentes químicos de espumas pueden generar irritación en ojos y piel; en casos extremos originar cáncer a la piel.
La bióloga Luz Rocio Gordillo, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió a los aspectos negativos que pueden originar las espumas en spray que se vienen utilizando en la fiesta de los carnavales 2024.
A través del programa Participación Ciudadana, detalló que, la mayoría de estas espumas contiene hidroclorofluorocarbono-22, que también es conocido como R-22 y clorodifluorometano, que es un propulsor de aerosol en envases de spray que destruyen la capa de ozono en la atmósfera.
Así mismo, precisó que, dicha práctica, casi inofensiva en principio, puede ocasionar perjuicios a la salud, dado que los componentes químicos de las espumas pueden generar irritación en los ojos y la piel de las personas sobre las cuales se rocía y en el caso extremo cáncer a la piel.
“Tenemos que ser responsables con la naturaleza y también ser responsables de nuestras propias acciones, aparentemente el juego con el spray es inofensivo, pero puede producirnos graves daños en los ojos, piel, además de daños a nuestro medio ambiente así que aprendamos a autorregular su uso”, refirió.