Saludan que gracias a un trabajo coordinado de la policía logró intervenir a migrantes indocumentados en Desaguadero


Personas migrantes ilegales
Personas migrantes ilegales

Lograron intervenir al bus de la empresa de transportes “Flores Hermanos” con placa ZDJ-961, donde se trasladaban cuarenta personas “migrantes ilegales”, de nacionalidad africana, venezolana y brasileña.

Edson Millares, vicepresidente de la Central Única de barrios del distrito de Desaguadero, informó que, en un trabajo coordinado de la Policía Nacional del Perú en esta localidad, intervinieron al bus de la empresa de transportes “Flores Hermanos” con placa ZDJ-961, donde se trasladaban cuarenta personas “migrantes ilegales”, de nacionalidad africana, venezolana y brasileña.

Explicó que, cuando la policía solicitó la identificación de estas personas ninguno contaban con los documentos en regla, también había la presencia de menores de edad, por ello, dieron parte a Seguridad del Estado, quienes condujeron a estas personas hasta la ciudad de Puno.  

Recordó que, la inseguridad es preocupante en este distrito, tras el arribo constante de buses con migrantes indocumentados desde la ciudad de Lima, panorama que podría cambiar con la llegada de un nuevo comisario y el cambio del personal policial.

Aseguró que, en los próximos días la autoridad local hará la entrega de 20 cámaras de videovigilancia, los mismos que serán instalados en diferentes puntos estratégicos. Los cambistas que son víctimas de robo, en su mayoría no denunciarían este hecho porque serían investigados por lavado de activos.