En la comunidad campesina de Soratira, se suscitó un incendio de pastizales, tras el llamado de comuneros, de inmediato se constituyeron al lugar personal de Defensa Civil juntamente con efectivos policiales de la comisaría sectorial rural de San Antón y comuneros de la zona, para sofocar el incendio que se expandía con el viento.
Cuando una de las comuneras realizaba trabajos de campo quemando algunas pajas en la chacra, los fuertes vientos hicieron que las llamas se propagaron rápidamente, pero gracias a la participación de comuneros y autoridades se logró controlar el incendio.
Según el representante de la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Antón, Guillermo Pacha Deza dijo que, a pesar de poner en alerta sobre la quema de pastizales, las personas hacen caso omiso generando así quema de varias hectáreas de pastizal.
Para esto, se seguirá instruyendo a los presidentes, tenientes y población en general, mediante alerta de desastres naturales en diferentes comunidades finalizó el representante de Defensa Civil.