Autoridades de Defensa Civil exhortan a la población, estudiantes e instituciones a participar activamente en el ejercicio de prevención, programado para las 3:00 p. m. del 14 de agosto
Las autoridades y miembros de la Plataforma de Defensa Civil de San Antonio de Putina, realizaron una jornada de sensibilización para promover la participación de la población en el segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2026, programado para este viernes 14 de agosto a las 3 de la tarde.
Durante la actividad se recordó a la ciudadanía la importancia de mantener la calma, identificar las zonas seguras, protegerse ante un sismo y seguir las indicaciones de las autoridades. También se recomendó evitar el uso de ascensores, alejarse de ventanas y, en exteriores, mantenerse distante de edificios, postes y árboles.
Carlos Torres La Torre, responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres – Defensa Civil, señaló que, los recientes movimientos sísmicos registrados en otros países deben servir como llamado de atención, para fortalecer la preparación ante posibles emergencias.
Asimismo, hizo un llamado especial a estudiantes, padres de familia, instituciones educativas y población en general a participar activamente en el simulacro, destacando que la prevención y preparación pueden salvar vidas.
Finalmente, la Plataforma de Defensa Civil, junto a la municipalidad, subprefectura, UGEL, establecimientos de salud y Policía Nacional, reiteró el mensaje: “Defensa Civil, tarea de todos”.