San Martín de Porres: Hoy se conmemoran 383 años de su muerte


Hoy, 3 de noviembre, se conmemoran 383 años de la muerte deS an Martín de Porres, fraile nacido en Lima, en la época del Virreinato, perteneciente a la orden de los dominicos. Su deceso sucedió en 1639, casi a la edad de 60 años. Lo cierto es que se convirtió en el primer santo mulato de América por los milagros que le fueron atribuidos y la manera cómo profesó su fe.

De todas las virtudes que tenía, sobresalía la generosidad, ya que siempre ponía a los demás por delante de sus propias necesidades. Además, se caracterizaba por ser una persona muy sencilla que siempre usó un simple hábito.

Se le reputó control sobre la naturaleza. Esto debido a que las plantas que sembraba germinaban antes de tiempo. Además, toda clase de animales atendían a sus mandatos. Uno de los episodios más conocidos de su vida es que hacía comer del mismo plato a un perro, un ratón y un gato en completa armonía.

En 1603 fue admitido como hermano de la orden. A pesar de la oposición de su padre, siguió su vocación. En 1606 se convirtió en fraile profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Fuente: Exitosa