Los familiares de dos trabajadores de la obra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Juliaca, que fallecieron cuando realizaban trabajos en dicha obra, denunciaron que no alcanzan justicia a un año del trágico hecho.
Dicho reclamo lo hicieron la mañana de este miércoles, en el mismo lugar de los hechos ubicado en la intersección de la avenida Virreyes y el jirón Ollanta en la urbanización Juana María del distrito de San Miguel de la provincia de San Román.
Rosmery Álvarez Quispe, pareja de Pedro Rojo Pacompía, indicó que, aún no determinan los responsables del caso y esto se debería al permanente cambio de los fiscales. Mencionó que, de la gobernación debería darse un responsable, así como de la PTAR y la subcontratista.
Añadió que, siente pena por sus dos menores hijos que cursan estudios en el nivel primario y del cual su señor padre buscaba que concluyan sus estudios superiores. “Hace falta mucho y voy a requerir de dinero para ello y debe darse una indemnización”, dijo.
Por su parte Norma Morocco Condori, esposa de Gonzalo Quispe Jilapa, dijo que, continúa apenada tras perder a su pareja, dejándola al cuidado de un menor de edad, que permanentemente requiere la presencia de su padre.