Trabajadores de construcción civil, exigen el cumplimiento de régimen especial de construcción civil y el respeto de los derechos laborales.
El secretario general de los trabajadores de construcción civil de la provincia de San Román, Miguel Coaquira, sostuvo que, varios agremiados vienen mostrando su malestar que vienen laborando en un tramo del proyecto de rápido impacto que viene ejecutando la empresa BEDCOR, quienes paralizaron en su actividad a varios trabajadores de construcción civil sin ningún motivo, aduciendo que no hay trabajo hasta nuevo aviso.
Explicó que, el día lunes, este grupo de trabajadores laboraron con total normalidad, el día martes descansaron por el feriado nacional y hoy, cuando se incorporaron a su centro laboral, les impidieron su ingreso a la obra y al insistir se percataron que no había ninguna maquinaria.
Aseguró que, los representantes de esta empresa no tendrían la intensión de pagarles por los 24 días de trabajo de este sector, lo que, piden que expliquen en un tiempo prudente.
Asimismo, tampoco estarían respetando los derechos laborales, ahora exigen el cumplimiento de régimen especial de construcción civil, debido a que por 10 días laborados sólo les pagaron 570 soles, lo que, no se ajusta la tabla salarial.