San Miguel: madre e hija fueron atacadas por una jauría que le generaron serias heridas en varias partes del cuerpo


Ciudadana fue atacada por una jauría

Este hecho se registró la mañana de este jueves al promediar las 8:00 horas en el jirón San Juan de Dios de la urbanización Escuri del distrito de San Miguel

Un problema de la ciudad de Juliaca, es la proliferación de canes callejeros o sin dueño, los mismos que generan las mordeduras a los ciudadanos y según el hospital Carlos Monge Medrano llega a 556 casos en lo que va del presente año.

Uno de estos casos, es el registrado la mañana de este jueves al promediar las 8:00 horas en el jirón San Juan de Dios de la urbanización Escuri del distrito de San Miguel, por parte de una jauría que atacaron a una madre de familia de nombre Eva Mamani, y su menor hija.

La madre de familia terminó con mordeduras en la cara y el tórax, quedando gravemente herida y derivada al Área de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano. Su hija, resultó con mordedura en el muslo derecho.

Wálter Zúñiga Mayta, integrante del equipo de Estrategia de Zoonosis de la Red de Salud San Román, dijo que a ambas personas se les suministró suero antirrábico como parte del protocolo de cuidado.

Añadió que, conjuntamente con la municipalidad distrital realizarán una investigación en la zona para descarte de rabia; en tanto exhortó a los pobladores a cumplir la Ley 27956 sobre tenencia responsable de animales.