San Román: Opinan que regidores se alinearon al oficialismo debido a la falta de fiscalización de la gestión edil


William Humpiri

Hasta la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia de irregularidades en la actual gestión municipal

La ausencia de fiscalización de la gestión edil en la Municipalidad Provincial de San Román ha generado cuestionamientos hacia los 13 regidores que integran el concejo municipal. Los críticos, entre ellos William Humpiri Castro, un ex regidor municipal, expresa su preocupación por la aparente falta de supervisión y control sobre la administración liderada por el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez.

Humpiri Castro destacó que, hasta esta fecha, no se ha presentado ninguna denuncia de irregularidades en la actual gestión municipal, a diferencia de la pasada administración, en la que ya se habían reportado al menos una serie de denuncias similares.

Añadió que, esta falta de acción ha llevado a algunos a especular que los regidores podrían estar alineados con el poder de turno en lugar de cumplir con su deber de fiscalización.

Asimismo, dijo que, se ha observado que regidores que no pertenecen al partido de la gestión actual no han denunciado públicamente presuntas irregularidades. Estos hechos han generado una creciente inquietud en la comunidad, especialmente en un momento en que la ciudad enfrenta problemas apremiantes en áreas como seguridad ciudadana, transporte y otros.