El coordinador de la Estrategia de Zoonosis de la Red de Salud San Román, Walter Zúñiga Huayta, informó que a la fecha se reportaron 320 casos de mordedura canina, de los cuales el 50% son entre perros y gatos.
Explicó que en las zonas donde más casos se registraron son en los distritos de Juliaca y San Miguel, sobre todo en la periferia de la segunda Circunvalación. Al mismo tiempo indicó que, los niños y escolares son los más propensos ya que con las clases presenciales los mismos se trasladan a pie y es ahí donde son atacados por los canes que se encuentran en las calles.
Walter Zúñiga, dio a conocer que en la presente fecha se reportó un caso de rabia canina en el distrito de San Miguel-Chingora en el centro poblado de Collana, donde las personas afectadas fueron atendidas y se encuentran con buen estado de salud. En la parte final informó que este 9 de julio realizarán la vacunación de canes en la ciudad de Juliaca, por ello invitó a la población a traer a sus mascotas a los puntos de vacunación.