En otro momento, pidió al gobernador regional hacer realidad la construcción del hospital de Sandia
El regidor de la Municipalidad Provincial de Sandia, Armando Jove, indicó que, el último domingo los nueve regidores de la comuna local realizaron un informe del trabajo de fiscalización durante el segundo año de la gestión municipal a solicitud del secretario de la Federación de Campesinos y las autoridades originarias, donde hubo una poca concurrencia de la población.
Detalló que, están cumpliendo con su labor de fiscalización en las diferentes obras que viene ejecutando la comuna local, también estarían legislando las normas de la municipalidad, donde no habrían encontrado casos irregulares. “En los expedientes hay la modificación del presupuesto cuando la asignación presupuestal se culmina”, dijo.
Explicó que, los regidores realizan un balance semestral mediante una plataforma del Gobierno Central, dónde también consideran el informe escrito que realizaron y el acta que levantaron en el lugar de la fiscalización.
Consideró que, una de las obras que ayudará a tener movimiento económico será el proyecto de la piscina municipal entre la misma población y el arribo de visitantes.