Sandia: Rondas detienen a dos menores de 16 y 17 años, acusados de robar automóvil y moto


Al promediar las 2 de la tarde de hoy, las rondas campesinas del centro poblado de Isilluma, del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia entregaron a dos presuntos delincuentes a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Las personas detenidas son acusadas de robar una moto lineal y un vehículo de placa de rodaje B8K-807.

Los ronderos capturaron a los menores en el sector de San Bartolomé  Isilluma. Según pobladores de Palmera desde el día miércoles los jóvenes venían realizando el servicio intersectorial de transporte de Palmera a Isilluma y también habrían ofrecido el carro a 10 mil soles.

Los propietarios del vehículo,  Lourdes Yanapa y Juan Carlos Flores informaron que el martes último en horas de la noche, fueron víctimas de robo. En tanto, fueron comunicados que dos de los delincuentes se encontraban en Alto Inambari.

Tras una intensa búsqueda, las rondas campesinas intervinieron a dos menores– de las edades de 16 y 17 con las iniciales R.A.C. y F.C.A. Según el presidente de las rondas de Isilluma, Anibal Andía y el juez de Paz del referido centro poblado los menores confesaron el acto delictivo.

En otro momento, ambos jóvenes dijeron que los bienes robados estaban en manos de un “tal” Mario Ochochoque y luego pasó a su poder. Finalmente, confesaron que serían 5 los integrantes de una banda delictiva.

Las personas detenidas dijeron ser de la comunidad campesina de Ura Ayllu – Cuyocuyo.