En el sector de Rumitía, por el kilómetro 210+800, desvío al centro poblado de Pinaya, distrito de Santa Lucía, se reportó un asalto. Para cometer su delito, cuatro delincuentes encapuchados, que se desplazaban en una camioneta C9J-752, impactaron contra otra camioneta de placa de rodaje ATV-763. Se supo que los delincuentes robaron a sus víctimas 50 mil soles.
Tras el impacto, la camioneta de los delincuentes quedó inoperativa, motivo por el cual tuvieron que huir a los cerros.
Enterados del hecho, la Policía de Carreteras con Apoyo de los efectivos de la Comisaría de Santa Lucía, se constituyeron en al lugar. A las 10:00 a.m., tras intensas persecuciones, lograron capturar a uno de los delincuentes próximo a la zona del asalto. El individuo fue reconocido como Calet Villantay Pezo (30) natural de Huánuco.
A las 12:00 p.m. por la zona de Totorani cerca de la laguna Lagunillas otros dos delincuentes fueron capturados con apoyo de los comuneros de Rumitía. Estos han sido identificados como Andrés Jesús Soto Mendoza (34) natural de Arequipa y Alan Quehuancho Monteagudo (29) natural del Cusco, este último recibió un impacto de bala en la pierna derecha.
El cabecilla, logró fugar con el botín con rumbo desconocido. Hasta el cierre de nuestra edición continúan las diligencias por parte de la Policía Nacional.
Los agraviados son los hermanos Mariluz y Jhon Anderson. El asalto habría sido bajo la modalidad de Marcaje y Reglaje.