Se cumplió con la entrega de becas de Ángeles De Caridad y la Música y Radio Onda Azul


Tras la realización de la décima primera edición del concurso de becas organizado por la fundación “Ángeles de la Caridad y la Música” de los Estados Unidos, el Obispado de Puno y radio Onda Azul, se dio cumplimiento a la ceremonia de entrega de las becas anuales a los estudiantes ganadores de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y de la Escuela de Formación Artística de Puno y Juliaca.

Durante la entrega, el becario del año 2022, Axel Manuel Vélez Durand, explicó que su proyecto está enfocado en los niños de la zona rural del distrito de Santa Lucia, donde se trabajará sobre acciones preventivas para evitar el incremento de enfermedades infecciosas provocados por bacterias, virus u otros organismos que viven fuera del cuerpo del ser humano.

Precisó que una de las estrategias que se debe fortalecer es el lavado de las manos y la cultura de la limpieza, para prevenir enfermedades y la propagación de infecciones, como actualmente se viene dando de forma constante ante la falta de hábitos de higiene.

Asimismo, se entregó becas a los estudiantes que ganaron el concurso, por haber cumplido con el compromiso social al servicio de la comunidad quienes recibieron una subvención económica de hasta 2 mil 500 dólares.

Desde la organización Ángeles de la Caridad, valoraron el esfuerzo de los estudiantes quienes en algún momento enfrentaron situaciones difíciles en medio de la pandemia y que luchan por cumplir sus sueños.

Por su parte, Andrea Vicich, desde Los Ángeles California, mostró su alegría por entregar las becas. Recordó que llegaron por primera vez a Puno el año 2009, iniciaron con ayudas humanitarias por bajas temperaturas. Desde el 2012, iniciaron las misiones médicas y operaron a 5 mil pacientes gratuitamente por casos de labio leporino paladar hendido, malformaciones de manos y pies, oído nariz y garganta con ayuda de médicos de EEUU, enfermeras y personal de Puno.

También, le alegra saber el esfuerzo de muchos jóvenes en participar de las becas durante la pandemia Covid 19. Considera que ha sido un reto promover la entrega de becas de los años 2020 y 2021.

Finalmente, Leithold Apaza Cayo, estudiante de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, rescató las buenas experiencias que le tocó vivir como becario del año 2020 logrando ayudar a las personas de bajos recursos económicos.