Se malogró la planta de oxigeno medicinal adquirido por la Municipalidad de San Román


Equipo dejó de funcionar hace 10 días 

El 1 de setiembre llegó la primera planta generadora de oxigeno medicinal a la región de Puno, este equipo fue adquirido por la municipalidad provincial de San Román. Sin embargo, en la actualidad ya no se encuentra en funcionamiento por un desperfecto técnico.

El equipo estuvo operativo oficialmente solo por 20 días, y durante ese periodo tenía la capacidad de producir a diario entre 40 a 45 balones de oxígeno medicinal. Cuando se reportó el desperfecto técnico, hubo el compromiso de resolver el problema en 3 días, pero hasta el momento, la planta sigue inoperativa.

 “Ya han pasado 10 días desde que se suspendió el funcionamiento de la planta de oxígeno”, comunicó el director del hospital Carlos Monge Medrano, Fredy Velázquez Angles, en entrevista a radio Onda Azul. Y precisó que la municipalidad de San Román tiene la responsabilidad de gestionar la solución del problema técnico.

Explicó que el hospital Carlos Monje Medrano tiene la responsabilidad de administrar la distribución del oxígeno. Mientras que la municipalidad se encarga de garantizar la operatividad del equipo. Aclaró que la planta de oxígeno no fue transferida formalmente al nosocomio.