Se reduce en 40 % la atención por intoxicación alcohólica durante la Candelaria


reporta menor número de casos
reporta menor número de casos

Hospital de Puno reporta menor número de casos en comparación al año pasado

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, manifestó que el número de pacientes atendidos en el servicio de emergencia por consumo excesivo de bebidas alcohólicas se ha reducido significativamente en el presente año. Recordó que el año pasado se registraron hasta 25 pacientes por intoxicación alcohólica grave; sin embargo, durante estos días de fiesta se reportó un máximo de 15 pacientes.

Ante esta situación, saludó la actitud de la población por el autocontrol en el consumo de bebidas alcohólicas. No obstante, aclaró que el número de pacientes por mal de altura se ha incrementado a diferencia del año pasado. “Hemos recibido hasta 25 pacientes durante el día con este diagnóstico. Los más afectados fueron ciudadanos de Tacna y Arequipa”, indicó.

Valencia Reinoso detalló que, en general, por día se atendieron alrededor de 100 pacientes con diversos diagnósticos, entre danzarines, visitantes locales y nacionales. A esta cifra se suma el número de personas heridas en accidentes de tránsito. “Desde el viernes hasta hoy se reportaron hasta cuatro accidentes vehiculares”, indicó.