Secretaria general del Sitme del ámbito de la UGEL Puno admite que hay una intromisión política en la DRE Puno


Secretaria General Sitradrep
Secretaria General Sitradrep

Indicaron que los jefes de las diferentes oficinas de las UGELES no emiten resoluciones, incumpliendo sus deberes funcionales

Respecto al trabajador que determinó encadenarse en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, denunciando presuntas irregularidades en la Dirección Regional de Educación, Teresa Carmela Gómez Coyla, secretaria general del SITME del ámbito de la UGEL Puno, manifestó que, desde hace mucho tiempo hay una intromisión política en este sector y las diferentes unidades ejecutoras de la región de Puno.

Explicó que, un claro ejemplo sería la publicación del proceso de ascenso en la página web de la DREP, pero el día viernes en horas de la tarde sorpresivamente fue suspendido, e incluso no habrían puesto de conocimiento del director regional de educación. Quienes sustentarían que las UGELES no reportaron las plazas, a pesar de que estas instancias son autónomas.

Precisó que, de acuerdo a las indagaciones que realizaron la especialista de personal, enviada por el Gobierno Regional de Puno, habría determinado suspender este proceso. También la cuestionaron porque permitió que asumiera el cargo de director de la UGEL Puno, una persona con problemas legales. A ello su sumaría que los jefes de las diferentes oficinas de las UGELES no emiten las resoluciones, incumpliendo sus deberes funcionales.

Con respecto a la designación sin concurso de la especialista de personal de la DREP, respondió que, no sabía, aceptando que hay mucho atropello contra los trabajadores de esta institución.