Ayer se admitió a debate la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto oyentes se pronuncian
El congresista no agrupado Edward Málaga, del Partido Morado, como fundamento de hecho expuso dos argumentos para promover la vacancia presidencial por incapacidad moral. Admitido la moción de vacancia para su debate en el Pleno del Congreso Onda Azul pregunta a sus oyentes ¿se debe seguir apostando por el diálogo entre el Congreso y el gobierno de Pedro Castillo?
Entre los fundamentos de hecho expuestos, el congresista informa que el mandatario hizo acciones irresponsables que habría desmantelado la administración pública y también es acusado de tener vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República.
Al respecto, la población mostró su malestar contra el Poder Ejecutivo y Legislativo, quienes con opiniones divididas manifiestan lo siguiente “que se vayan todos”, “nuevas elecciones”. “Si se van todos, quienes serán las próximas autoridades, no tenemos líderes jóvenes”. “El Congreso siempre obstruccionó al Ejecutivo” “ambos poderes están preocupados por tomar el poder y los pobladores necesitamos atención ante la crisis hídrica” escribieron a Onda Azul.
Desde el sector rural informaron que en este momento la agenda del gobierno de Pedro Castillo y el Congreso debió ser la crisis hídrica, la reactivación económica en el sector rural, pero lamentablemente primar los intereses personalísimos del Congreso y Ejecutivo. “No hay lluvia y necesitamos gestionar los riesgos en la producción agropecuaria” “No tenemos lluvia y las autoridades entre ellos se atacan” manifestaron en idioma quechua y aymara.
Cabe precisar que, admitido la moción de vacancia contra Pedro Castillo, su caso se verá en el Pleno del legislativo para el 7 de diciembre.