Consideran que el Boletín Titikaka debe ser declarada como patrimonio cultural, por que cumple con todos los requisitos para que este trabajo iniciado en el año 1926 no se quede en los anaqueles de las instituciones.
Por: Dayane Mayta
Tras las diversas actividades que se desarrollaron durante los últimos meses, radio Onda Azul, a través de conversatorios y la recopilación del Boletín Titikaka, en coordinación con instituciones ligadas a este tema, además de la colaboración de familiares y público en general, viene solicitando al Ministerio de Cultura, la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nacional a la colección completa del Boletín Titikaka.
En ese sentido José Calisaya, sustentó por qué la referida colección debe de ser declarada como patrimonio cultural, ya que cumple con todos los requisitos para que este trabajo iniciado en el año 1926 no continúe quedando en los anaqueles de las instituciones ni en el olvido de las nuevas generaciones. Así mismo, resaltó las dos partes que comprende el Boletín Titikaka.
José Calisaya
José Calisaya, detalló la labor que radio Onda Azul inició, a través de actividades ejecutadas con el objetivo de solicitar al Ministerio de Cultura la declaratoria patrimonial del Boletín.
“Con el conjunto de estas importantes actividades, las recopilaciones que se ha obtenido y el amparo legal con la que se sustenta el presente expediente, se presentó de manera oficial la propuesta a la arquitecta Yenny Zenaida Zapana Manrique, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno del Ministerio de Cultura, a fin que se evalúe y se obtenga el esperado resultado”, dijo.
Yovanny Manrique
Finalmente, Yovanny Manrique, administrador de radio Onda Azul, a nombre de esta casa radial agradeció a todo el equipo de escritores, especialistas, familiares y público en general, los cuales se involucraron en el camino de este importante expediente que queda a la espera de esta importante declaratoria.