Séptima misa de novena. María la madre de la iglesia


La séptima misa de novena en honor a la santísima Virgen María de la Candelaria, se realizó este domingo bajo el tema “María la madre de la iglesia”.

El padre José de Jesús Aguilar Valdés de la Parroquia de los Santos Cosme y Damián de la Ciudad de México     explica la diferencia entre Iglesia, Templo y Santuario.

En ese entender, durante la celebración eucarística oficiada por monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, el obispo exhortó a la población a escuchar el mensaje de Jesús cuando, nos ofrece su mensaje de salvación “Todos debemos practicar la palabra de Dios con nuestras actitudes demostrando el bien a nuestro prójimo” puntualizó.                                                                         

Reconocer y venerar a María como madre de Dios significa el amor de los creyentes quienes aceptamos que la virgen María es la madre de todos los hombres.

Monseñor explicó que María es madre de la Iglesia porque contempla en ella su misterio, de valorar la peregrinación de la fe al entender que debemos confiar en Dios como cristianos, “a pesar de la emergencia sanitaria la fe siempre debe ser fundamental en nosotros” subrayó en su homilía.

¿qué significa para los creyentes tener a María como madre de la iglesia?

 “En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios”.

 ¡María la madre de la iglesia!