En el distrito de San Miguel, se tiene el objetivo de censar 27 mil domicilios en el pre censo cartográfico
Desde el mes de abril en los distritos de Juliaca y San Miguel se cumple con el pre censo cartográfico, para validar viviendas urbanas y rurales para recoger información relacionada al responsable de hogar, la cantidad de integrantes varones y mujeres, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y de celular; además, de correo electrónico y suministro eléctrico.
Este registro se realiza con miras al censo nacional que se realizará el próximo año, conforme lo manifiesta Deysi Yolanda Mamani Robles, coordinadora de la sub sede ODEI Puno.
Ha mencionado que, en la ciudad de Juliaca según el pre censo del año 2017, se tenía más de 94 mil viviendas, en tanto en el presente año, se han incrementado en 113 mil.
De la misma forma, dijo que, en el distrito de San Miguel, se tiene el objetivo de censar 27 mil domicilios en el pre censo cartográfico.
Asimismo, manifestó que conforme la normativa nacional, cada 10 años se realiza los censos nacionales, motivo por el cual, realizan las coordinaciones y procesos anticipados desde este año.