Según el aviso meteorológico N°242 da cuenta de precipitaciones de ligera intensidad en la sierra.
El especialista del Senamhi Puno, Otto Roque, expresó que, según el aviso meteorológico n°242 da cuenta de precipitaciones de ligera intensidad en la sierra lo que involucra al altiplano puneño en el nivel amarillo, por lo que, recomendó a tener cuidado, las provincias afectadas serían: Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, el Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Sandia hasta el día domingo.
También se registrará fuertes vientos que estarán alrededor de los 35 km/h, en las zonas altas puede registrarse nieve, en las localidades superiores a los 4000 m.s.n.m., en Macusani y Crucero.
Según los registros se tienen temperaturas negativas y críticas, heladas en zonas altas, en Macusani se registró -2.4 Celsius, Cojata -3.1, Santa Rosa -1.2, Paratia -4.2, Santa Lucía -3.6.
Asimismo, en las zonas altas, como: Mazocruz -9.2, Capazo -10.2 y Desaguadero -3.4. Mientras que, en las zonas medias y bajas a nivel del algo las temperaturas están positivas, en la ciudad de Puno se registra 4.2°Celsius.
Precisó que, en cuanto a precipitaciones aún no se tiene registró en todo el altiplano puneño, solamente en San Gabán se registró lluvia el día jueves en 7.2 milímetros.