Consejera por la provincia de San Román sostuvo que, la población de Juliaca respalda esta decisión, ya que representa un proyecto estratégico para la ciudad
En Juliaca, la consejera por la provincia de San Román, María Mamani Apaza, confirmó que no se reevaluará el informe técnico emitido por el PRONIED respecto a la sede del Colegio de Alto Rendimiento, COAR, en esta ciudad.
Señaló que debe respetarse el criterio técnico presentado por los especialistas, que han designado a Juliaca como el lugar indicado.
La autoridad regional precisó que, debe prevalecer la propuesta que establece como sede al fundo Taparachi, considerado como el lugar más adecuado para la construcción de esta importante institución educativa, destinada a estudiantes con alto desempeño académico de la región.
Finalmente, María Mamani sostuvo que, la población de Juliaca respalda esta decisión, ya que representa un proyecto estratégico para la ciudad, y reiteró su compromiso de velar porque se respeten los estudios técnicos y las disposiciones oficiales, evitando retrasos o cambios innecesarios.