Asimismo, piden apoyo para implementar con equipos a los bomberos para controlar incendios forestales
Luí Frisancho Aroco, comandante de la Compañía de Bomberos 53 de San Román – Juliaca, sostuvo que se atiende llamadas de emergencia de incendios forestales en menor cantidad en comparación al año pasado que si se tuvo grandes proporciones de incendio en diversos lugares del ámbito rural de la provincia de San Román.
La disminución de incendios forestales se debe a la campaña de sensibilización que se realiza en cada sector. Al tiempo de precisar que provocar incendio es considerado delito. Para ello se trabaja con las municipalidades distritales y provinciales en temas de capacitación sobre el quemado responsable de espacios a los pobladores que viven en el sector rural.
Por otro lado, dijo que no es suficiente la cantidad de equipos que tiene la compañía de Bomberos, ya que solo tienen 4 batefuegos y esos no sirven para controlar los incendios forestales de grandes proporciones. La máquina contra incendio no va poder subir cerros y eso es un problema que las diversas autoridades regionales, provinciales y distritales deben apoyar en equipar la Compañía de Bomberos, acotó.