Señalan que, no era necesario que alcaldes se reúnan con Dina Boluarte para gestionar presupuesto


Alcaldes y Dina Boluarte
Foto: Alcaldes y Dina Boluarte

Pobladores se sienten traicionados tras la reunión de alcaldes y la presidente de la República. Ahora se estaría realizando solicitudes de revocatoria.

La solicitud de proyectos para el desarrollo distrital y/o provincial se hacen por conducto regular, no necesariamente a raíz de una reunión política como lo sucedido la semana anterior, entre la presidente Dina Boluarte y algunos alcaldes de la región Puno, así mencionó el exconsejero por la provincia de Chucuito, Uriel Salazar Herrera. 

La población no está de acuerdo con la reunión de alcaldes con la presidente Boluarte. Los pobladores tienen malos conceptos y piensan que (las autoridades) se han vendido. Ahora vienen solicitudes de revocatoria” mencionó el exconsejero.

Precisó que, para el desembolso de los presupuestos del gobierno central, ya están planificados para cada provincia y no es necesario exhibirse políticamente en este tiempo de protesta.  

Los ministerios trabajan con expedientes y los alcaldes deben hacer seguimiento. No era necesario que un alcalde diga que es soldado de Dina Boluarte para exigir obras” señaló.