Ya se activaron las atenciones médicas en la clínica móvil la cual irá rotando por las cuencas de Antauta, además, tienen pensado realizar un balance y contratar más especialistas y profesionales.
La jefa del Centro de Salud del distrito de Antauta, Sandra Turpo, dio a conocer que, se ha incrementado las atenciones médicas en problemas respiratorios en esta localidad, “ha aumentado los problemas de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) tanto en niños y adultos mayores, por lo que estamos priorizando las vacunas de la influenza y el Covid 19 en estos grupos de riesgo”, señaló.
Mencionó que, ya se activaron las atenciones médicas en la clínica móvil, a través del convenio marco que se firmó con la empresa minera en este distrito, “es una extensión del Centro de Salud de Antauta, está dirigido para aquella población vulnerable que no puede acudir a nuestro establecimiento de salud”, dijo.
Así mismo, refirió que, brindan los servicios de medicina general, odontología, obstetricia y vacunación por grupo etario, además también se han detectado casos de agudeza visual y cataratas generalmente en adultos mayores, “por ello, tendremos una reunión para acudir a esta población que necesitan lentes y operaciones”, refirió. Finalmente, dijo que, hay queja de parte de la población porque no todos logran atenderse, sin embargo, mencionó que, la clínica móvil irá rotando por las cuencas de Antauta, además, se tiene pensado realizar un balance y contratar más especialistas, “deberíamos tener 20 profesionales y actualmente solo hay 14”, señaló.