¿Será cierto que el gobernador regional promueve acciones de diálogo en los conflictos activos para evitar la criticidad de los mismos?


Foto referecial

Responsable de la oficina de Diálogo asegura que el gobierno regional trabaja en el manejo de los conflictos de la región

Miguel Valdivia Salazar, responsable de la Oficina Regional de Diálogo y Concertación del Gobierno Regional de Puno, dijo que actualmente vienen trabajando en el manejo y gestión de algunos conflictos activos en la región; caso particular del proyecto Vilavilani II fase I, contaminación de la cuenca Coata y la situación del proyecto Llallimayo.

Enfatizó que en todos estos conflictos y sus tratativas participa la autoridad regional. Recordó que, como entidad tienen el encargo que los conflictos activos lleguen a una situación crítica, “hay demanda de las provincias, distritos y comunidades, nosotros los estamos atendiendo”, indicó

Recordó que hasta finales del año 2020, han tenido la intervención en más de 10 conflictos, evitando su situación crítica. Replicó que el gobernador regional Agustín Luque viene participando activamente en las comunidades, distritos y provincias, con la finalidad de promover el diálogo; contradiciendo a lo vertido por algunos dirigentes, quienes afirman que el gobernador no participa en las reuniones o mesas de diálogo, caso particular del proyecto Vilavilani.