Sexta Novena: El obispo de Puno refiere que, la voluntad de Dios es que el hombre no genere conflictos y odio en el mundo


Sexta Misa de Novena Puno
Fotografía: Sexta Misa de Novena Puno

El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, celebró la Sexta Novena en honor a la festividad de la Santísima Virgen María de la Candelaria. En la homilía meditó la tercera petición que se hace en el Padre Nuestro; “Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”. “Generalmente se cita esta petición, cuando nos sucede algo en la vida, sobre todo en un momento de desgracia”, dijo.

Incluso, cuando se trata de consolar a alguien, se dice; “Es la voluntad de Dios”, pero el afectado se pregunta; ¿Cómo este accidente puede ser la voluntad de Dios?, ¿cómo puedo asumir que eso es lo que quiere Dios en mi vida o de un familiar?, despertando una rabia interna. Pero, tal análisis surge por el poco conocimiento de la sagrada escritura.

Explicó que; la frase “hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”, nos indica que Dios haga en los hijos; que lo invocan, su voluntad. “Esto significa el cumplimiento de la voluntad divina que supera toda posibilidad humana, siendo factible solo para quien lo ha recibido como un don del mismo Dios. Se presupone que el creyente realmente este en la onda del Señor”, dijo.

Asimismo, dijo que, en Evangelio de Mateo, se explica en que consiste la voluntad de Dios. Cuando Jesús ante la multitud, refiere; bienaventurados los pobres de espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios y así sucesivamente, esa es la voluntad de Dios, puntualizó.  

Indicó que, ante los conflictos en la familia o en la sociedad, el cristiano debe ser luz y debe decir que eso es destructivo. El discípulo no debe ser un hombre que busca la violencia o que, para tener un puesto importante, crea conflictos, odios o resentimientos.

Al inicio de la misa, resaltó la participación del Policlínico de la Municipalidad Provincial de Puno, la sanidad y establecimientos de salud, ya que cumplen una tarea en la sociedad, como ayudar al hombre en sus dolencias y enfermedades, más aún en los dos años de pandemia. “Le damos gracias por su servicio y le pedimos a la Virgen María, que los protejan en la misión que tienen”, dijo.