Simpatizantes de Keiko protestan en exteriores de la casa del presidente del JNE. “No al fraude” gritan


Simpatizantes

Más de un centenar de simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori y quienes apuestan por la política de derecha, se apostaron en los exteriores de la vivienda del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas. En acto de protesta exigen que se resuelva de manera pública las actas impugnadas y las solicitudes de anulación de mesas de sufragio donde se presume fraude.

Los ciudadanos protestas a estas horas de la noche en la cuadra 5 de la calle Joaquin de la Madrid del distrito de San Borja de Lima. Varios de ellos visten la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol. Para evitar los disturbios la Policía Nacional del Perú tuvo que colocar rejas en los exteriores de la vivienda del funcionario del organismo electoral.

“Estamos luchando por la democracia, queremos que se esclarezca. No al fraude” se le escuchó decir a uno de ellos, quien confesó que voto por Rafael Aliaga en primera vuelta.

“Únanse a la democracia, no al comunismo” “Las actas que sean televisadas. No al fraude del partido comunista” se escuchó decir a una persona de la tercera edad. Además, acusó de que el presidente del jurado es defensor de fuerzas extremas que atentan la democracia.

Un simpatizante de Keiko, quien confesó haber viajado 15 horas desde Italia, manifestó que los peruanos en el extranjero votaron en más del 60% a favor de la candidata Keiko Fujimori y pidió al organismo electoral que resuelva los votos impugnados públicamente y las actas que se pretenden anular.