Sin local propio, el CETPRO de arte y folklore de Puno conmemoró sus 36 años de vida institucional


Fidel Mendizábal Girón - Director del CETPRO Puno
Foto: Fidel Mendizábal Girón - Director del CETPRO Puno

“Esperamos la donación de un terreno desde la municipalidad”, dijo el director de la entidad

En medio de algunas necesidades, estudiantes, docentes y administrativos del Centro de Productividad de Arte y Folklore de Puno, ayer conmemoraron sus 36 años de vida institucional. El director de la entidad, Fidel Mendizábal Girón, lamentó que al momento no cuenten con una infraestructura propia y amplia para el desarrollo de sus actividades académicas.

Recordó que, los ambientes que actualmente están en uso, se encuentran ubicados en intersecciones del jirón Puno con el jirón Lima, (esquina plaza mayor) y son de propiedad de la Dirección Regional de Educación,es una infraestructura prestada, nosotros estamos en busca de un terreno, estamos pidiendo al municipio provincial la donación de algunos espacios”, indicó.

Lamentó que, los espacios que tenían anteriormente, hayan sido transferidos al sector salud. “Es una gestión que lo estamos haciendo desde el año 2016 y 2017, estamos en conversaciones con el alcalde de Puno, para esta semana nuevamente se ha programado una audiencia con la autoridad local, esperamos ser escuchados”, relató el director del CERTPRO de Arte y Folklore de Puno.