Al ser consultado sobre las metas y objetivos establecidos para reducir los altos indicadores de anemia y desnutrición a nivel de la región de Puno, en el presente año, tras el lanzamiento de la primera jornada regional de atención integral de salud del niño ‘Festihierro Puno’, el director regional de salud, Carlos Ismael Cornejo Roselló Dianderas, dijo que, su intención es construir las metas en el camino, “así lo dijo el poeta Antonio Machado, caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, recordó.
“Ojalá este año baje 10 puntos, estaría orgulloso; pero si baja más, en buena hora. Pero quiero aclarar que, si tenemos metas y las quiero construir en el camino”, indicó el director de la Diresa Puno.
Cabe precisar que, estas declaraciones fueron vertidas al final de la conferencia de prensa donde se presentó la primera jornada regional de atención integral de salud del niño ‘Festihierro Puno’, que se realizará a partir de la fecha en distintos lugares estratégicos. El coordinador regional de desarrollo infantil temprano de la Dirección Regional de Salud de Puno, aclaró que, la referida jornada está enmarcado en un plan aprobado bajo resolución.
Dijo que, el objetivo es lograr un acercamiento con la población, principalmente con los menores de edad que fueron identificados con este mal los primeros meses de este año; enero, febrero y marzo, así como también promover el dosaje de hemoglobina.