Sindicatos afiliados a la CGTP acordaron movilizarse el 13 de noviembre en Puno


Confederación General de los Trabajadores del Perú de Puno

Realizan un llamado al sector comercio y transporte para que paralicen sus actividades frente a la crisis política, social y económica

Luis Mamani, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) Puno, indicó que, en coordinación con todos los sindicatos afiliados a esta confederación acordaron movilizarse el 13 de noviembre, se concentrarán en el parque José Carlos Mariátegui a las 10:00 a.m., donde esperan contar con una mayor concurrencia de sindicalizados.

Explicó que, también se sumarán el Sindicato de Cesantes y Jubilados, Construcción Civil, aún están en coordinación con el Sindicato de Docentes de la UNA Puno, de quienes esperan que se puedan sumar al llamado del pueblo para sumarse a la medida de lucha los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Aseguró que, durante el primer día de movilización se reunirán para poder evaluar la evolución de las protestas. Realizó un llamado al sector comercio y transporte para que paralicen sus actividades frente a la crisis política, social y económica.

Lamentó que, desde el gobierno nacional, regional y local no se hayan pronunciado respecto al estrés hídrico que viene afectando a la región de Puno, donde se corre el riesgo de sufrir una crisis alimentaria. Dentro de su pliego reclamos exigen, cierre del congreso, la renuncia de Dina Boluarte y sus ministros, entre otros.