La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicita alrededor de 230 mil 504 firmas para dar a trámite el proceso de revocatoria contra el actual Gobernador Regional Provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña; sin embargo, los promotores de la revocatoria sólo habrían recabado alrededor de 30 mil firmas.
El promotor de la revocatoria Javier Cutipa Quispe, no demostró los planillones, pero aseguró que realizará la bajada de bases para recoger los mismos de los coordinadores provinciales, quienes sí habrían recabado las firmas. No mencionó, tampoco precisó quienes asumieron las coordinaciones en las provincias, a fin de evitar represalias y amenazas.
Manifestó que fueron varias las limitantes que tuvieron para recabar las firmas, principalmente la emergencia sanitaria, disposición de medidas restrictivas y recorte de los plazos para la compilación de las firmas.
Cabe precisar que el comité no logró recolectar las firmas requeridas, por tanto, el proceso de revocatoria contra la actual autoridad regional, se ha frustrado.