La Municipalidad Provincial de Puno reporta un gasto de 22.3%
Según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas al quinto mes del presente año sólo cuatro municipios provinciales de la región de Puno ejecutaron más del 30% de sus presupuestos asignados para proyectos de inversión. Entre estos figuran las municipalidades de Lampa con una ejecución financiera del 36.1%, le sigue la provincia de El Collao con una ejecución del 32.6%, San Román reporta un gasto en inversiones de 30.3% y la municipalidad de Melgar con el 30.2% de ejecución presupuestal.
Mientras que la Municipalidad Provincial de Yunguyo reporta un gasto del 27.9%, Sandia 27.7%, Chucuito 22.8%, Carabaya 22.4%, Puno 22.3%, Azángaro 21.5% de ejecución presupuestal en inversiones.
Las municipalidades que no lograron superar el 20% de la ejecución financiera en inversiones son: Huancané que reporta un gasto de 19.7%, seguido de San Antonio de Putina con un gasto de 19.1% y la provincia de Moho es la municipalidad que menos ha gastado sus recursos al quinto mes del año, a pesar de los escasos recursos que tiene.
A nivel de municipios distritales 9 gobiernos locales no superan el 10% de ejecución financiera. La Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas sólo ejecutó el 4.4% de su presupuesto para proyectos de inversiones al quinto mes del año; de igual forma, la municipalidad de San Antón reporta una ejecución financiera de 5.5%, Nicasio 5.7%, la municipalidad de Huata 8.3%, San José 8.7%, al igual que Conima con 8.7%, Vilque 9.1%, San Pedro de Putina Punco reporta un gasto de 9.3% de gasto en inversiones.