Tal como estuvo anunciado, la mañana de ayer se cumplió con el cierre de algunos terminales privados ubicados en el centro de la ciudad. El gerente de transportes de la comuna local, Néstor Tipula, dijo que estos espacios no cumplían con los requisitos como son las licencias de funcionamiento del municipio de Puno y de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, además de otros.
Aclaró que en algunos casos se viene evaluando los permisos. Recordó que los terminales que han sido clausurados podrán funcionar en el terminal del norte, ubicado a un costado del Terminal Terrestre de Puno.
El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Franz Lozano, recordó que los transportistas y administradores de los terminales han sido advertidos de su reubicación antes de la propagación de la pandemia en Puno, donde incluso habrían suscrito un acuerdo, “nosotros vamos a velar por el cumplimiento de los acuerdos, además no tienen las licencias de funcionamiento”, indicó.
Por su parte, una de las trabajadoras del terminal ubicado en las intersecciones de la avenida Floral con La Torre, solicitó igualdad y emplazó a los funcionarios de la comuna local, reubicar todos los terminales privados, “lamentablemente pareciera que hay favores políticos”, expresó.