La semana de representación es un mecanismo que permite a los congresistas visitar sus regiones, por lo cual se requiere apoyo logístico y económico. Esta acción fue duramente criticada por ocasionar gastos adicionales en medio del contexto de emergencia de la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento solo once congresistas rechazaron el bono de apoyo logístico correspondiente al mes de agosto. Se tratan de los parlamentarios Daniel Olivares, Gino Costa y Alberto de Belaunde (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), Rennan Espinoza (Somos Perú) María Céspedes (Frepap), Rocio Silva Santisteban (Frente Amplio) y Humberto Acuña (Alianza para el Progreso), asimismo los congresistas José Luna y Daniel Urresti, de Podemos, así como Yessica Apaza, de Unión por el Perú.
El bono de apoyo logístico es de S/2.700. Además, los parlamentarios reciben una asignación mensual por función congresal -conocida como bono de representación- de S/7.000.
En el presente mes la semana de representación se desarrollará entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto, donde los 130 congresistas viajarán a todas las regiones del país.
Fuente: El Comercio