En los próximos 2 años, casi el 82% del personal que labora en el archivo regional será jubilado
Ricardo Arturo Moreau Heredia, jefe institucional del Archivo General de la Nación, señaló que, durante su arribo a la ciudad de Puno, se identificó que falta capacitar al personal y equipar el archivo regional, para digitalizar la información que se almacena en la entidad.
“La documentación que esta almacenada en el archivo regional es identidad, cultura y memoria, por eso es importante que se pueda iniciar el trabajo de digitalizar la información, para hacer la entrega de los documentos que necesite cada ciudadano de forma rápida”, dijo.
En los próximos 2 años, casi el 82% del personal que labora en el archivo regional será jubilado, por lo que recomendó a las nuevas autoridades desarrollar una estrategia para hacer un cambio generacional de recurso humano, para que los conocimientos sean transmitidos a nuevas generaciones.
Precisó, que, en la región de Puno, se dio cumplimiento de buscar alguna documentación que podría ser declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. Mientras se continúa trabajando la propuesta de delimitar el perfil profesional de los directores del archivo regional, para garantizar que personas idóneas tomen el cargo.