Organizaciones de Juliaca se unen al paro nacional exigiendo medidas contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana
El día de ayer, martes 12 de noviembre, diversas organizaciones y gremios de la ciudad de Juliaca se reunieron para acordar su participación en la medida de protesta convocada a nivel nacional. Confirmaron su participación en un paro de 48 horas, durante los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.
Francisco Ramos Vilca, de la Confederación de Empresarios y Asociaciones de Mototaxistas de Juliaca (CEAMOJ), dio a conocer que acatarán la medida de protesta, que iniciará desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sumándose a las protestas en contra de la delincuencia y extorsión. «Estos días no habrá servicio de mototaxis; esperamos que la ciudadanía entienda y se sume», dijo.
Asimismo, los integrantes de las Cuatro Zonas de Juliaca, en una reunión en la que participaron miembros de mercados y plataformas comerciales, la Organización de Transportistas de San Román (ORDET) y otros sectores, indicaron que se sumarán a la paralización convocada semanas atrás a nivel nacional. “Llamamos a la población a participar de esta medida de lucha por nuestra seguridad ciudadana, por nuestra libertad, contra el gobierno de Dina Boluarte y contra el Congreso”, señalaron.